Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden empresarios mayor vigilancia en carreteras


  • Like
  • Comentar

Solicitan mayor presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en La Pera-Cuautla.

Cuautla. – Empresarios y comerciantes de la región oriente de Morelos urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad sobre la autopista La Pera-Cuautla, ante los hechos delictivos que se han registrado recientemente, lo que mantiene en la incertidumbre al sector productivo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Dijo que el tramo entre las casetas de cobro de Tepoztlán y Oacalco se ha convertido en la zona de alto peligro para las familias que circulan en su automóvil, debido a la poca presencia de elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Pidió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco intervenga ante el gobierno federal para redoblar el patrullaje y la vigilancia en general de esta importante vía de comunicación que comunica a la capital del país y del estado con la región oriente de la entidad y los estados de Puebla y Oaxaca.

“No podemos exigirle al gobernador que él intervenga, porque es un tramo federal que no le corresponde como tal, lo que sí puede hacer es solicitar al gobierno federal que haya patrullajes, que se hagan las investigaciones para saber quiénes son las bandas de delincuentes que se asentaron en ese tramo de la autopista y que secuestran y hasta han llegado a asesinar a sus víctimas”, destacó.

Manifestó que de continuar esta situación prevén una disminución de visitantes al municipio de Cuautla y la región oriente, lo que repercutirá en la derrama económica que se prevé para las ventas de este fin de año.

Destacó que los propios trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que son el primer contacto de lo que ocurre en las autopistas, han denunciado el clima de inseguridad, llamado que debe ser atendido por el gobierno federal, agregó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran bulevar en Yautepec
Sig. En peligro, denominación de zona de monumentos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.