Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En peligro, denominación de zona de monumentos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

La causa es la invasión de espacios históricos por parte del comercio informal.

Cuautla.- Asegura Óscar Apáez Godoy, cronista del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, que de no atenderse la situación del comercio informal y la invasión de los espacios históricos, se corre el riesgo de perder el nombramiento federal de la ciudad como Zona de Monumentos Históricos, por lo que urgió a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.

“Es evidente que el primer cuadro de la ciudad está invadido, hay un comercio de ambulantaje que no ha sido del todo combatido, se tiene que poner orden en este sentido y esto le toca al ayuntamiento, ya que el Instituto no es una autoridad ejecutora, por lo que se tiene que limpiar la zona histórica, nuestros monumentos, que es eso, nuestras calles y el zócalo, son parte de nuestros monumentos”, destacó.

De la misma manera, destacó que no es un gusto, sino una necesidad el poner orden con el ambulantaje que ha invadido considerablemente las calles de la ciudad, en donde agregó que los operativos que se han realizado para retirarlos sólo son de un día, por lo que esta disposición debería ser permanente.

Dijo que de no tomarse cartas en el asunto, se corre el riesgo de poder perder el nombramiento de la ciudad como Zona de Monumentos Históricos, ya que en la entidad la ciudad de Cuautla es la única que posee dicha distinción y perderla sería un gran retroceso para el municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden empresarios mayor vigilancia en carreteras
Sig. Anuncian campaña de ayuda a personas con problemas de audición
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.