Alfonso Vega, encargado de discapacidad y asistencia social del DIF de Cuautla. Alfonso Vega, encargado de discapacidad y asistencia social del DIF de Cuautla. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 02 Diciembre 2019 05:17

Anuncian campaña de ayuda a personas con problemas de audición

Escrito por

Ofrecen auxiliares auditivos a bajo costo.

Cuautla.-  Anuncia Ayuntamiento de Cuautla, a través del DIF municipal, la realización de la segunda campaña de auxiliares auditivos a bajo costo, en donde todas aquellas personas que tengan problemas de audición podrán acceder a la misma, la cual se llevará a cabo la primera semana de diciembre, así lo señaló Alfonso Vega, encargado de discapacidad y asistencia social del DIF de Cuautla.

El funcionario explicó que dicha campaña se encuentra enfocada a todas aquellas personas que cuenten con algún problema de audición, en donde detalló que por 2 mil 800 pesos, los pacientes tendrán derecho a la realización de una audiometría, el aparato auxiliar, el molde, baterías para un año, estuche y deshumificador.

“Un auxiliar auditivo normal oscila entre los 6 y 8 mil pesos, sin contar el costo de la audiometría, que ronda de los mil a 2 mil 500 pesos, dependiendo del lugar al que asistan a realizársela, en este caso, la campaña de auxiliares auditivos a bajo costo ya la incluye”, destacó.

Dijo que la empresa con la que se llegó a un convenio procede la ciudad de Guadalajara y trae tres tipos de aparatos enfocados en los tres niveles de audición, señalando que el costo para cada uno de ellos es el mismo.

Añadió que para aquellas personas que se encuentren interesadas en formar parte de este programa, únicamente tienen que acudir a las instalaciones del DIF Cuautla y registrarse, no se requiere ningún otro documento más que esperar a que se les notifique la visita de la empresa para que les realice el estudio de audiometría y en ese mismo momento se les hace la entrega del aparato, previo pago del mismo.

Finalmente, destacó que la realización de esta segunda edición de aparatos auditivos a bajo costo se tiene previsto que se realice durante la primera semana del mes de diciembre en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.