Autoridades y productores resaltaron la importancia de la producción de flor de Nochebuena en Morelos. Autoridades y productores resaltaron la importancia de la producción de flor de Nochebuena en Morelos. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 03 Diciembre 2019 05:11

Mañana iniciará la “Expo Nochebuena 2019” en Cuautla

Escrito por

Se realizará del 4 al 10 de diciembre en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Cuautla.- Con el objetivo de mantener el liderazgo en cuanto a la producción de flor de Nochebuena, el gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con el Ayuntamiento local, autoridades de los dos niveles de gobierno y productores locales anunciaron la realización de la “Expo Nochebuena 2019”, que se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

En representación del alcalde Jesús Corona Damián, fue el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal para realizar este evento, con el que se busca apoyar a los productores locales y dar a conocer a niveles nacional e internacional la flor de Nochebuena que se produce en Cuautla.

“Es importante reconocer a todos los productores, el que puedan hacer esta actividad; hay que mencionar que, de manera afortunada, el municipio de Cuautla ocupa el primer lugar en producción de la misma, por lo que queremos impulsar el crecimiento de la misma y apoyarla”, destacó.

Por su parte, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, destacó que desde hace varios años, el municipio ocupa el primer lugar a nivel estatal en producción de flor de Nochebuena, en tanto que Morelos encabeza la lista a nivel nacional.

De la misma manera, destacó que desde el gobierno del estado se tomó la iniciativa de convocar a diversos municipios en los que se tiene una considerable producción como Cuautla para impulsar y dar promoción a la flor de Nochebuena para que los propios y visitantes consuman la producción local.

“Morelos es el primer lugar de producción de Nochebuena, tomando en cuenta todas las especies y variedades, es el primer productor también en plántula; es decir, generamos la plántula para que otros viveristas, no tan sólo del estado sino de otras partes del país, generen esta planta”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Ocampo dijo que la venta de las plantas de Nochebuena durante esta temporada, a nivel estatal, generará tres mil empleos de manera directa y alrededor de nueve mil de manera indirecta, además de que se tendrá una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.