Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana iniciará la “Expo Nochebuena 2019” en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se realizará del 4 al 10 de diciembre en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Cuautla.- Con el objetivo de mantener el liderazgo en cuanto a la producción de flor de Nochebuena, el gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con el Ayuntamiento local, autoridades de los dos niveles de gobierno y productores locales anunciaron la realización de la “Expo Nochebuena 2019”, que se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

En representación del alcalde Jesús Corona Damián, fue el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal para realizar este evento, con el que se busca apoyar a los productores locales y dar a conocer a niveles nacional e internacional la flor de Nochebuena que se produce en Cuautla.

“Es importante reconocer a todos los productores, el que puedan hacer esta actividad; hay que mencionar que, de manera afortunada, el municipio de Cuautla ocupa el primer lugar en producción de la misma, por lo que queremos impulsar el crecimiento de la misma y apoyarla”, destacó.

Por su parte, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, destacó que desde hace varios años, el municipio ocupa el primer lugar a nivel estatal en producción de flor de Nochebuena, en tanto que Morelos encabeza la lista a nivel nacional.

De la misma manera, destacó que desde el gobierno del estado se tomó la iniciativa de convocar a diversos municipios en los que se tiene una considerable producción como Cuautla para impulsar y dar promoción a la flor de Nochebuena para que los propios y visitantes consuman la producción local.

“Morelos es el primer lugar de producción de Nochebuena, tomando en cuenta todas las especies y variedades, es el primer productor también en plántula; es decir, generamos la plántula para que otros viveristas, no tan sólo del estado sino de otras partes del país, generen esta planta”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Ocampo dijo que la venta de las plantas de Nochebuena durante esta temporada, a nivel estatal, generará tres mil empleos de manera directa y alrededor de nueve mil de manera indirecta, además de que se tendrá una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 99% de mujeres sufren violencia en Cuautla: funcionaria
Sig. Alcalde pone en marcha las festividades decembrinas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.