Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde pone en marcha las festividades decembrinas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Además del encendido del árbol navideño, se realizó la Caravana y fue inaugurada la pista del hielo.

Cuautla.- A fin de dar inicio a las actividades y celebraciones decembrinas, el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián –acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Minerva Rivera García, e integrantes del Cabildo, así como cientos de personas– encabezó el inicio de las Festividades Navideñas 2019, con el encendido del árbol de Navidad y de la iluminación decorativa en la Plaza y Fuerte de Galeana, el recorrido de la Caravana Navideña y la inauguración de la pista de hielo.

Posteriormente, en el monumento a la Bandera, el edil y el capitán segundo del Arma Blindada Juan Manuel Baltazar Santiago –quien asistió en representación del coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado– presenciaron la Caravana Navideña Cuautla 2019, que avanzó sobre la avenida Insurgentes, siguiendo sobre avenida Álvaro Obregón, Batalla 19 de Febrero de 1812, Padre Sámano, Capitán Bollas sin Cabeza y Tepoztlán de la colonia Morelos, a la altura de la sede de la Cruz Roja.

La Caravana contó con la participación de más de dos mil 600 personas, entre estudiantes, padres de familia, personal docente, administrativo y directivos a pie y a bordo de 61 carros alegóricos decorados con motivos navideños.

Entre éstos destacaron los del DIF municipal, de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, del Pentatlón Universitario, de la Oficialía del Registro Civil 01, encabezada por su titular, Emilio Celestino Mora.

En la misma Caravana se vio desfilar a empresas e instituciones educativas de la zona. De acuerdo con información de la Dirección de Educación y Cultura, se precisó que alrededor de 50 mil personas cuautlenses y de municipios vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar este colorido evento, en el que se reportó saldo blanco antes, durante y posterior a la Caravana.

En los patios de la estación del Ferrocarril Interoceánico, el mandatario cuautlense, acompañado por su esposa y su familia, así como por integrantes del Cabildo, inauguró la pista de hielo con un espectáculo de patinaje profesional y la actuación de los payasitos “Kchun” y “Charly”.

Al respecto, las autoridades señalaron que con la celebración de eventos como los antes mencionados se marca el inicio de las festividades decembrinas, se promueve la unidad y la integración familiar, además de que se brindan eventos de calidad a la ciudadanía, se proporciona un espacio de distracción y sano esparcimiento a las familias y se incrementa y se activa la derrama económica del municipio, concluyeron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana iniciará la “Expo Nochebuena 2019” en Cuautla
Sig. Enciende el alcalde de Yautepec el árbol navideño
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.