Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confían en aprobación de la Ley de Identidad de Género


  • Like
  • Comentar

Brindaría mayor certeza social y jurídica a las personas trans en la entidad, asegura activista.

Cuautla.- A fin de continuar trabajando en el tema relacionado con la aprobación de la Ley de Identidad de Género, Nancy Orihuela de los Santos, presidenta de la asociación Renacer de la Mariposa A.C., confió en que en breve, el Congreso del estado apruebe la misma para brindarles una mayor certeza social y jurídica a las personas trans en la entidad.

Dijo que como asociación civil en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI, se ha brindado un puntual acompañamiento a las personas trans en el proceso de su cambio de identidad, dándoles seguimiento a los diversos procedimientos. Por lo que –dijo– es importante que la Ley de Identidad de Género sea aprobada por el Congreso morelense a la brevedad.

En este mismo sentido, refirió la importancia de que se atiendan las situaciones que existen en torno a la violencia que viven las personas que pertenecen a la comunidad trans, luego de asegurar que en la entidad se han presentado casos de transfeminicidios, lo cual es preocupante.

“Como tal no existe un registro, pero sí tenemos datos de las mismas instituciones y organizaciones que nos hemos estando dando a la tarea de recabar toda esta información, ya que las autoridades no catalogan los asesinatos como tal, sino como asesinatos de hombres vestidos de mujer o travestis. Entonces no tenemos como tal estadísticas porque no se han cuantificado como tal”, destacó la activista.

Sin embargo, subrayó que tras el reconocimiento de las autoridades de los asesinatos de personas de la comunidad trans como transfeminicidios, se está avanzando en esta situación para lograr un reconocimiento y así poder comenzar a tomar cartas en el asunto en este tipo de situaciones, que laceran la integridad y seguridad de cientos de personas que día tras día continúan viviendo discriminación y violencia.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 1,183,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al 80%, reconstrucción de la Secundaria “Tlahuilli” de Amayuca
Sig. Este sábado se realizará la edición 14 del Cuautlatón
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...