Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá operativos para evitar venta de pirotecnia en Yautepec


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento realizará una campaña para dar a conocer a la ciudadanía los riesgos de quemar ese tipo de artefactos.

Yautepec.- A fin de evitar accidentes derivados del mal uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas y de fin de año, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de este municipio, señaló que se realizarán diversos operativos para evitar la comercialización de este tipo de productos en el municipio.

Dijo que de mera coordinada con la Dirección de Licencias y Reglamentos, los operativos se pondrán en marcha a la brevedad en todos los mercados y centros de abasto del municipio, además de también realizar una campaña para advertir a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el hacer uso de estos artefactos, que ponen en riesgo la vida e integridad de los niños, que son quienes mayormente los manipulan.

“La advertencia también va dirigida a la gente que se dedica a vender pirotecnia. Les comentamos que está prohibido, a menos que tengan un permiso oficial emitido por la Sedena, y si hay gente que no tenga dichos permisos, se les va a tener que retirar el producto que tengan”, destacó el funcionario.

Agregó que, de manera histórica, no sólo en el municipio de Yautepec, sino en todos lados, durante las celebraciones en mención se incrementan los accidentes por manipulación errónea de la pirotecnia y quienes más sufren accidentes son los menores de edad.

En este sentido, subrayó que al estar prohibida la venta de estos productos, se pretende que el consumo de la ciudadanía se vea disminuido, aunque dijo que difícilmente podrá ser.

Por ello, recomendó a los padres de familia que compran pirotecnia a sus hijos a que se encuentren presentes supervisando su manejo para evitar en gran medida que ocurran accidentes de graves consideraciones para los infantes.

Finalmente, añadió que en el caso de los comerciantes a quienes se les encuentre vendiendo pirotecnia sin los permisos adecuados, no se harán acreedores a algún tipo de sanción, pero sí a que su mercancía les sea retirada para posteriormente ser entregada a las autoridades competentes para su destrucción.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes, con altas expectativas en ventas de fin de año
Sig. Encabeza alcalde de Cuautla entrega de apoyos del FAEDE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.