Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan autoridades de Salud prevenirse ante el frío


  • Like
  • Comentar

Se prevé un incremento en las enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas.

Cuautla.- Un ligero incremento en las enfermedades respiratorias prevén las autoridades de Salud con el descenso de temperatura que se ha pronosticado, por lo que recomiendan extremar medidas de prevención para reducir las afectaciones en la salud de los niños y adultos mayores, principalmente.

Así lo manifestó el encargado de la Dirección Municipal de Salud, Jorge Luis Anrubio, quien destacó la importancia de abrigarse adecuadamente, pero también de acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Señaló que durante diciembre, enero y febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado el mayor número de frentes fríos, para lo cual hay que estar preparados. Ante ello, es prioridad proteger a la población vulnerable, que pudiera complicar su estado de salud.

Dijo que los menores de edad, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas y las mujeres que estén embarazadas deben abrigarse con ropa abrigadora o usar doble prenda, consumir alimentos ricos en vitaminas “D” y “C”. “Estamos recomendando cítricos, principalmente; hay alimentos y suplementos que tienen estas vitaminas”, indicó.

Además se debe lavar las manos con más frecuencia, mantener una buena higiene personal y cubrirse la boca con el antebrazo a la hora de estornudar, a fin de evitar la propagación de enfermedades virales.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,888,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pasar a los hechos, exigen mujeres para combatir la violencia de género
Sig. Impulsa el INEEA becas para madres solteras en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.