Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 14 Julio 2025
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan mayores apoyos para elevar la producción de arroz

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 12 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Renuevan la directiva del Sistema Producto Arroz de Morelos.

Ayala.- Aumentar la producción de arroz en el estado será la prioridad del Sistema Producto Arroz de Morelos para el año 2020. Para ello, los campesinos que se dedican a este cultivo buscarán que los gobiernos estatal y federal destinen mayores estímulos a fin de incrementar la superficie cultivable.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la asamblea para el cambio de directiva del Sistema Producto Arroz de Morelos, celebrada en el balneario “El Axocoche” del municipio de Ayala, en el que quedaron integradas las organizaciones de productores de las regiones de producción de Emiliano Zapata, Jojutla y Cuautla, la cual será encabezada por Gilberto Valle Castañeda.

Aunque durante este 2019 se registró un ligero repunte en la producción, aún falta mucho para alcanzar las más de seis mil hectáreas que eran sembradas entre los años 70 y 90 y que en años recientes se redujeron a alrededor de 600 hectáreas, señaló Jorge Torres Benítez, dirigente del Consejo de Administración del Molino “Buenavista” de Cuautla.

Destacó que la nueva directiva de los arroceros acudirá al gobierno estatal para plantearle las proyecciones que tienen los productores a fin de solicitar apoyos para estimular el crecimiento de la superficie cultivada.

Manifestó que existen planes para exportar el grano a países europeos y asiáticos, sin embargo es necesario incrementar la producción, pues la calidad del arroz Morelos compite con el arroz asiático.

A este evento acudieron representantes del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), a quienes solicitaron continuar con las investigaciones para el mejoramiento de la semilla, con el propósito de aumentar la producción por hectárea, manteniendo la misma calidad de la variedad A70, considerada la de mayor calidad en todo el mundo, por las características del grano.

La nueva directiva del Sistema Producto Arroz de Morelos quedó integrada por Gilberto Valle Castañeda como presidente; Cándido Peláez Ortiz, secretario de Financiamiento; Eder García García, Fomento Productivo; Antonio Maldonado Torres, Capacitación; en Comercialización está Jorge Torres Benítez; Héctor Ocampo Hernández, Organización e Investigación, y Víctor Gaona Toledo en Transferencia de Tecnología.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,975 Posts 38,391,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Todo listo para Segundo Encuentro del Mariachi en Ocuituco En marcha, operativos para fortalecer seguridad en Cuautla Condena Ayuntamiento de Cuautla ataque armado en contra del secretario municipal Alfredo Escalona
Ant. Morosos deben hasta 20 años de agua potable en Cuautla
Sig. Buscan concluir 56 obras en Cuautla durante 2019
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7354 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.