Podrían suspenderles el servicio si no se regularizan, asegura el titular del SOAPSC.
Cuautla.- El Sistema Operador e Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) detectó usuarios morosos hasta con 20 años de adeudos, quienes son emplazados a regularizarse bajo la advertencia de hacerse acreedores a la suspensión del servicio, como lo marca la ley, informó Víctor Hugo Vargas Ángeles, director general de este organismo.
El funcionario destacó que para hacerles frente a las deudas que les fueron heredadas se puso atención al rezago en el pago del servicio, el cual asciende a poco más del 25 por ciento del padrón de usuarios.
“Se ha empezado una depuración porque no es posible contar con deudas superiores a los 20 años, como se tenía registro y en el cual también la ley les permite limitar el servicio después del tercer pago vencido”, advirtió.
Dijo que para facilitar la regularización de los morosos, se están brindando facilidades, como es un descuento del 50 por ciento en multas y recargos, en tanto que para incrementar los ingresos está en marcha una campaña de descuentos de un diez por ciento por pago anticipado; para las personas de la tercera edad con credencial del Inapam, se ofrece un 20 por ciento permanente.
Con estas medidas y la instalación de nuevas tomas de agua, así como la construcción de nuevos drenajes, se pretende que el SOAPSC cierre el presente año fiscal con buenas finanzas y una mejor infraestructura.