También previenen sobre la colocación de billetes falsos en comercios.
Cuautla. - Con el incremento en la actividad comercial durante la temporada decembrina en el municipio de Cuautla, también se incrementó la actividad delictiva, señalaron comerciantes y usuarios de los servicios bancarios, quienes denunciaron la presencia de delincuentes cerca de los bancos y establecimientos comerciales.
Este fin de semana, personas que acudieron a retirar dinero de los cajeros de una sucursal Banamex en la colonia Manantiales, se percataron de que una mujer estaba desesperada porque el cajero no le entregó su dinero, pero cuando estaba por retirarse, se percataron de que el cajero tenía una trampa para retenerlos.
Al manipular la trampa, le ayudaron a recuperar su dinero y enseguida llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Algunos transeúntes señalaron que momentos antes ya habían llamado a la Policía porque vieron a dos sujetos en el interior del cajero, quienes se tardaban mucho porque manipulaban el dispositivo.
Al llegar los policías, los sujetos habían huido, por lo que presumen que cuentan con “halcones” para alertarlos y que no puedan ser detenidos.
Durante la semana, la Dirección de Prevención del Delito dio a conocer que varios comerciantes estaban denunciando la existencia de bandas de delincuentes que se dedican a colocar billetes falsos en los establecimientos. Señalan que se detectaron billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos, los cuales fueron recibidos sin revisar por la prisa para despachar.
Los afectados hicieron un llamado a la población para ponerse en alerta y denunciar la presencia de las bandas de delincuentes que en esta temporada tratan de apoderarse del dinero que en este fin de año reciben las personas trabajadoras.