Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan bomberos de Cuautla colecta para renovar herramientas y equipos


  • Like
  • Comentar

Buscan no limitar la atención de emergencias.

Cuautla. – Ante la falta de un presupuesto destinado a la atención d emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuautla llevan a cabo una colecta en los principales centros comerciales, con el objetivo de recaudar lo necesario para dar mantenimiento a sus equipos y para la adquisición de herramientas.

La colecta inició el primero de diciembre y se prevé concluirla el primero de enero, para lo cual los elementos se turnan para no dejar desatendidos los servicios, informó Cristian Zea, jefe de turno, quien manifestó que con los auxilios que se brindan todos los días las herramientas se desgastan o se descomponen, por lo que es necesario contar con todo el equipo en buen estado.

“La colecta la estamos realizando en Plaza Atrios en los puntos de ingreso de las personas y en Sams. La colecta se está realizando porque estamos retomando algo que se había dejado de hacer. El presidente nos ha apoyado considerablemente y ahorita nos está dando la oportunidad de hacer un boteo para cubrir algunas necesidades”, apuntó.

Dijo que no es posible llegar al grado de no poder salir a atender alguna emergencia debido a la falta de equipo, de ahí la importancia de que la ciudadanía se solidarice con este cuerpo de emergencias para que siempre esté en condiciones de responder a los llamados de auxilio.

Recordó que este cuerpo de bomberos brinda atención no sólo al municipio, sino a los 16 municipios de la región oriente del estado, lo que representa un severo desgaste para los vehículos y herramientas, de ahí la necesidad de contar con mangueras, equipos de protección, palas y demás herramientas. “Precisamente para poder brindar un buen servicio en este tipo de situación, no podemos estar limitados o hacer caso omiso en una emergencia; entonces, debemos estar un paso adelante”, indicó.

Señaló que en esta temporada de fin de año las emergencias más frecuentes son por incendios en pastizales y quemas de basureros. “No olvidemos que en esta temporada hay personas que salen y dejan prendido su pino, dejan conectadas las series, dejan las veladoras. Si van a salir, apaguen las series, apaguen las velas, para que puedan poner en resguardo a sus familias, sus intereses y su hogar”, recomendó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre trampas en cajeros bancarios
Sig. Conmemoran aniversario de gesta en Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.