Las identificaciones con terminación 2019 no servirán para realizar trámites oficiales a partir de 2020.
Cuautla.- Con el objetivo de evitar que la población tenga algún problema para realizar algún trámite oficial por contar con su credencial de elector vencida, Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de Electores en el 03 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este municipio, exhortó a la ciudadanía que cuente con credenciales con terminación 2019 a que acuda a realizar su cambio de manera inmediata.
Al respecto, el funcionario señaló que en el INE se encuentran en una campaña de actualización de credenciales, la cual concluirá este fin de semana, pero ello no significa que dejarán de actualizar el padrón nominal.
Ante dicha situación, a partir de este 16 de diciembre dio inicio la campaña de actualización permanente, en un horario de siete de la mañana a siete de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde.
“Recuerden que nuestra credencial actualmente tiene una vigencia de diez años; esto es, todos aquellos que tienen terminación 2019, los invitamos para que acudan con nosotros a actualizar su credencial para votar. O a todos aquellos que la hayan extraviado o se las hayan robado, de igual forma, recuerden que es el documento que más se solicita como identificación personal”, destacó López Fonseca.
Asimismo, dio a conocer que a partir de enero habrá cambios en la credencial de elector a conveniencia de los ciudadanos, pues éstos decidirán si la información de su domicilio y de su sexo es visible o no, lo cual les permitirá tener mayor privacidad de su información personal.
Sin embargo, señaló que al ser la credencial del INE un documento que se utiliza para realizar trámites oficiales, el ocultar la información en la misma podría evitar que la credencial sea utilizada como un elemento de identificación oficial, pero que dependerá de cada ciudadano determinar el fin que tenga la información de su documento.