Faltan campañas de prevención para apoyar a los ciudadanos, asegura representante de comerciantes de Cuautla.
Cuautla.- Debido al incremento en la derrama económica durante diciembre por el pago de aguinaldo y otras prestaciones, el delito de extorsión se incrementa. Por ello es necesario que las autoridades encargadas de prevenir y combatir los delitos redoblen las estrategias para evitar que estas se lleguen a concretar.
Lo anterior fue señalado por Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, quien dijo que varios de sus agremiados han manifestado haber recibido llamadas telefónicas de presuntos grupos criminales mediante las que les exigen dinero para no atentar contra sus vidas ni las de sus familias.
Indicó que en la actualidad han sido suspendidas las campañas de prevención de la extorsión a través de los medios de comunicación, lo que provoca que todavía muchas personas se pongan nerviosas al recibir las presiones de los delincuentes, lo que causa incertidumbre entre la sociedad.
Leana Vélez manifestó que además es urgente la implementación de un operativo de seguridad en todo el municipio para desalentar a los delincuentes, quienes actúan en pleno centro de la ciudad y a la luz del día, debido a la escasa presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía local.
Asimismo, destacó que en la temporada decembrina el movimiento económico se incrementa, por lo que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes para que eso se releje en una reactivación económica que beneficie a toda la región.