El operativo fue puesto en marcha por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la región oriente. El operativo fue puesto en marcha por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la región oriente. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:13

En marcha, el Operativo Invierno Seguro en la región oriente

Escrito por

Estará activo hasta el 7 de enero de 2020 y contará con la participación de personal de diversos cuerpos de seguridad y de rescate.

Cuautla.- A fin de garantizar la seguridad e integridad de los automovilistas que circulan por las carreteras federales de la entidad, particularmente de la región oriente, este martes inició el Operativo Invierno Seguro 2019-2020, que contará con la participación de elementos de la Policía Federal –división Caminos–, del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y otros cuerpos de seguridad.

Fue en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón donde autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha el operativo, de manera oficial, que permanecerá activo hasta el 7 de enero de 2020.

Como parte de las acciones, se realizarán recorridos por las carreteras federales para concientizar a la población acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol, además de mantener su automóvil en óptimas condiciones para evitar que se presenten imprevistos.

En este tenor, las autoridades exhortaron a la población en general a extremar precauciones a la hora de salir a carretera, así como a respetar los señalamientos y los límites de velocidad, ya que es precisamente el exceso de velocidad, combinado con sueño o sustancias alcohólicas, lo que genera una mayor incidencia de accidentes durante los días de asueto.

Por otra parte, señalaron que con el inicio de este operativo se desplegará un considerable número de efectivos –tanto operativos como en unidades móviles– para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población que visita la región oriente de Morelos para disfrutar de días de descanso y unión familiar.

Finalmente, cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades federales, cada determinado número de kilómetros se contará con la presencia de patrullas de la Policía Federal, así como de puestos de atención en las casetas de cobro. Por ello, cualquier problema o apoyo que tengan, podrán acercarse para solicitar la atención pertinente.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.