Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan servicios médicos gratuitos a vecinos de Yecapixtla

577 Views
  • Like
  • Comentar

Pobladores de la colonia Juan Morales fueron atendidos por personal que participó en la Feria Interinstitucional de Salud.

Yecapixtla.- Con el propósito de acercar a la población más vulnerable diversos servicios de salud, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Francisco Sánchez Zavala–, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Guardia Nacional y los Servicios de Salud Morelos (SSM), llevó a cabo la Feria Interinstitucional de Salud en la colonia Juan Morales.

Como parte de dicho evento se ofrecieron servicios de vacunación, orientación médica y nutricional, además de toma de glucosa, de peso y de talla, entre algunos otros servicios gratuitos para la población.

Al respecto, Andrea García, encargada del programa Vida Saludable del ISSSTE, destacó que con estas jornadas se han visitado casi en su totalidad los municipios del estado, donde se ha atendido a la población que acude al llamado de las instituciones mencionadas. Por ello, subrayó que para el próximo año se continuarán realizando este tipo de programas.

“Estamos realizando estas jornadas con el fin de salir a la comunidad y buscar atender a nuestra población, ya que pocos tienen el recurso para acudir a alguna unidad hospitalaria. Y nosotros lo que estamos haciendo es ir a la comunidad, no la comunidad a nosotros; estamos saliendo de los escritorios a las comunidades”, destacó.

Dijo que los servicios que se ofrecen a la población están enfocados en mejorar su calidad de vida en todos los sentidos. Por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de ferias, que se realizan en las diversas comunidades de los municipios, y de esta manera eviten acudir a recibir atención médica de manera particular.

Finalmente, señaló que durante 2019 visitaron casi todos los municipios de Morelos, al tiempo que precisó que para el próximo año, se tendrá una agenda más activa en la que se pretende continuar trabajando y apoyando a los sectores más vulnerables de la población morelense.

 

Visto 577 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 1,043,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adquiere gobierno de Yautepec dos camiones de transporte escolar
Sig. Comerciantes lanzan huevos a dos regidores de Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...