Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes lanzan huevos a dos regidores de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El percance ocurrió durante un zafarrancho que tuvo lugar en la sede alterna del Ayuntamiento.

Cuautla.- La tarde del jueves se registró un zafarrancho en la sede alterna del Ayuntamiento de este lugar, cuando un grupo de mujeres comerciantes ambulantes atacó con huevos a los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Sedano Astorga, a quienes señalaron de haberlos engañado prometiéndoles espacios en la vía pública.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de mujeres que buscan organizar una expo navideña trató de irrumpir por la fuerza en las oficinas del presidente municipal Jesús Corona Damián, para exigirle el otorgamiento de un permiso.

De acuerdo con los testigos, eran azuzadas por un empleado de ambos regidores para provocar violencia.

Por tal motivo, la sesión de Cabildo que se tenía programada para las 14:00 horas fue suspendida, al no haber condiciones de seguridad, luego de que ambos regidores agredieran e insultaran verbalmente al alcalde.

Momentos antes de iniciar la sesión de Cabildo se notó la presencia de muchas personas ajenas al Ayuntamiento; cuando llegaron los regidores Cangas Paredes y Sedano Astorga, los comerciantes ambulantes iniciaron los reclamos en contra de ellos y en seguida les lanzaron huevos.

En su intento por protegerse en el salón de Cabildos, varias mujeres dieron el portazo y se fueron a manotazos en contra de dichos concejales, exigiéndoles que las dejaran trabajar.

Cuando el alcalde y nueve integrantes del Cabildo entraron a la sala, los dos regidores los insultaron y los acusaron de proteger presuntos actos de corrupción por parte del director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín.

Ante la imposibilidad de establecer un diálogo, se decretó la cancelación del Cabildo. Sin embargo, cuando el alcalde, el síndico y los regidores entraron a la oficina del presidente municipal, algunas mujeres que se autodenominan emprendedoras trataron de entrar por la fuerza para exigir un permiso para su expo navideña.

El alcalde manifestó que los regidores tendrán que presentar sus denuncias y pruebas ante la autoridad correspondiente, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento presentará denuncias para investigar a los incitadores de la violencia que acompañaban a los dos regidores, quienes fueron plenamente identificados.

Respecto del permiso para la presunta expo navideña, el edil manifestó que las organizadoras se niegan a pagar el importe correspondiente debido a que no se trata de un evento altruista, sino de lucro, pues venden los espacios entre cinco mil y diez mil pesos, pero con el apoyo de los regidores disidentes pretenden que se les otorgue de manera simbólica.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan servicios médicos gratuitos a vecinos de Yecapixtla
Sig. Mujer que arremetió contra caravana sigue hospitalizada y bajo custodia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.