Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician obra para aprovechar más el manantial de Agua Hedionda

  • Like
  • Comentar

Luego de la reunión entre autoridades y ejidatarios, comenzó la instalación de 180 metros de tubería.

Cuautla.- Tras sostener una reunión con ejidatarios del canal Tenango y como acción inmediata al reclamo de los mismos por la falta del vital líquido en sus tierras, a fin de cumplir con el compromiso adquirido el pasado fin de semana con los campesinos, Moisés Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno del estado, además de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron inicio a la instalación de 180 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro para mejorar el aprovechamiento del agua proveniente del manantial del balneario Agua Hedionda hasta la descarga a la barranca Santa María, ubicada a la salida del mismo.

Al respecto, los funcionarios estatales coincidieron en que el agua para el campo y el apoyo a los usuarios de la misma es y seguirá siendo una de las principales prioridades para el gobierno estatal.

En su intervención, Agosto Ulloa precisó que dentro de los acuerdos adquiridos con los campesinos, por parte de la Ceagua, se encuentra la elaboración de un proyecto eléctrico que garantice la operación de los equipos de bombeo y la generación de energía eléctrica a través de paneles solares.

Lo anterior permitirá la operación adecuada de los equipos de bombeo y la generación de energía eléctrica y de esta manera disminuir los costos de operación de las bombas.

Asimismo, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno del estado, Mauricio Termignoni, señaló que con los acuerdos alcanzados y las acciones emprendidas se garantiza la atención oportuna para todos los sectores de la población.

Finalmente, las autoridades aseguraron que esta obra permitirá hacer más eficiente las conducción del agua en esta infraestructura hidroagrícola de la región oriente para que los ejidatarios cuenten con un mejor acceso al vital líquido y puedan continuar con el riego de sus parcelas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprueban destrozos ocasionados por ambulantes de Cuautla
Sig. Yautepec terminará el año con finanzas sanas: síndica municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.