Cuautla.- Con el apoyo del gobierno del estado se llevan a cabo trabajos de reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo en el Balneario ejidal El Almeal, el cual durante dos años no se ha podido reponer de dichas afectaciones, informó Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Señaló que ya iniciaron los trabajos de reconstrucción de las albercas, que es la zona más afectada por el temblor, además de que se reconstruirán también las palapas, el restaurante y los toboganes, para tratar de estar listos para la temporada vacacional de Semana Santa, indicó.
El dirigente campesino destacó que con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se climatizará el agua de las albercas y se construirán ocho cabañas para atraer y arraigar más al turismo que viene de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, principalmente.
Destacó que mientras -por un lado- el temblor dañó las albercas, por otro, aumentó el aforo en los veneros, lo que representa también un beneficio pero que es necesario mejorar la infraestructura para aprovecharlo.
Chávez Ramírez manifestó que los daños al balneario ejidal representaron afectaciones económicas no solo para los ejidatarios, sino para toda la ciudad, al ser uno de los principales atractivos turísticos ubicado en pleno centro de la ciudad.
“Ha sido difícil porque nos afectó en la economía a cada ejidatario, así como estructuralmente en el balneario, principalmente en la alberca grande, donde las afectaciones fueron bastantes. Lo que hemos estado haciendo es atender esa dinámica y hemos iniciado con una remodelación reparando todo tipo de fracturas que existían en la alberca”, agregó.