Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entra en vigor la prohibición de unicel en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Desde el primero de enero también está prohibida la utilización de plástico de un solo uso en el municipio; quienes no acaten la disposición serán sancionados.

Cuautla.- Luego de que el Ayuntamiento de este lugar aprobara la prohibición del uso de plásticos de un solo uso y el unicel a partir del 1 de enero, Raúl Hernández Rivera, director de Protección Ambiental y Ecología, destacó que de acuerdo con la agenda 20-30, de manera inmediata se tiene que modificar la normatividad vigente a efecto de disminuir el uso de estos productos.

Dijo que para hacer que las personas y comerciantes que hacen uso de este tipo de productos comiencen a buscar otro tipo de alternativas, se tendrá que iniciar una campaña intensa para sensibilizar a la población, además de recordarles que de no acatar la disposición antes mencionada, podrían hacerse acreedores a diversas sanciones.

Asimismo, destacó que no sólo los pequeños comercios deberán acatar esta disposición, sino también las grandes tiendas y los supermercados que se encuentren establecidos en el municipio.

Por su parte, la bióloga Anayely Mendoza Cambray refirió que derivado de la disposición municipal por evitar que se continúe haciendo uso de plásticos y unicel que solamente contaminan el medio ambiente y que tardan cientos tos de años en degradarse, la ciudadanía deberá acatar de manera inmediata la misma para evitar ser sancionados.

“No solo las tiendas departamentales están obligadas a no promocionar su uso, sino que queda prohibida su venta y distribución”, destacó.

Finalmente, señalaron que es necesario que se busquen nuevas alternativas de productos que brinden el uso que una bolsa de plástico o un utensilio de unicel, con la confianza de que son amigables con el medio ambiente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,384,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco durante festejos de año nuevo en Cuautla
Sig. Emiten recomendaciones de seguridad por el Día de Reyes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.