Cuautla.- Luego de que en días pasados el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, diera a conocer que pudiera darse un incremento en el costo de la tortilla durante los primeros días del año, en el municipio de Cuautla el precio de este producto se mantiene en 16 pesos, esto a pesar de que de manera extraoficial los tortillerías han señalado que pudiera verse incrementado hasta en dos pesos en días siguientes.
Tras realizar un recorrido por diversas tortillerías del municipio de Cuautla, empresarios del gremio señalaron que a pesar de que el costo del maíz se aumentó, al momento se continúan manteniendo los costos del kilogramo de tortilla acordes al año pasado.
Precisaron que el costo de este producto de la canasta básica se continuará manteniendo el tiempo necesario, hasta que el Consejo de la Masa y la Tortilla en la entidad considere necesario el realizar el aumento en mención, mismo que podría ir desde uno y hasta dos pesos por kilo.
"Nosotros desde el año pasado hemos estado manteniendo los precios sin modificaciones, a pesar de que el costo de la tonelada de maíz, harina, cal y otros insumos se incrementaron. Sabemos que el subir el precio de la tortilla es y será un duro golpe para la economía de los ciudadanos, por lo que continuaremos manteniendo el costo lo más posible", señaló un empresario tortillero.
Finalmente, ante un posible aumento en el costo de este producto, los empresarios pidieron a la ciudadanía su comprensión, ya que de darse, sería necesario para poder hacer frente a los insumos para la elaboración de las mismas.