Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Autoriza el INAH obras en inmuebles históricos de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Ya dio luz verde para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del palacio municipal y de la barda perimetral del panteón municipal.

Cuautla.- Luego de que se había previsto que antes de que concluyera el año 2019 iniciarían las obras de rehabilitación del palacio municipal de este lugar y de la barda perimetral del panteón municipal, Víctor Hugo Valencia Valera, titular del Centro en Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que para comenzar estos trabajos ya se han emitido las autorizaciones normativas para que a la brevedad se pongan en marcha dichos trabajos.

De la misma manera, destacó que los recursos con los que se realizarán las obras en mención provienen del Programa Nacional de Reconstrucción, por lo que descartó que al haberse etiquetado recursos de 2019 para dicho fin, éstos se pierdan.

Añadió que los permisos necesarios para dichas obras ya fueron otorgados por la dependencia a su cargo, por lo que únicamente se encuentran en espera de la instancia que realizará las mismas, y que el INAH sólo realizará acciones de supervisión de lo autorizado.

Por otra parte, Valencia Valera señaló que de los inmuebles históricos que resultaron afectados a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 se tiene un avance de entre el 55 y 60 por ciento.

“El nivel de daños es de inversiones millonarias, y he dicho que tres factores se requieren para atenderlos. Primero, el tiempo, porque los daños son muy graves; en segunda, el contar con especialistas para las obras, y tres, mucho recurso financiero”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene en 16 pesos el precio del kilo de tortilla en Cuautla
Sig. Entregan obras por 200 mdp en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.