Las primeras donaciones fueron hechas por el presidente municipal Alfredo Reyes Benítez y su esposa, María Teresa Linares Cortés, quien se dio a la tarea de impulsar esta causa en pro de los menores atlatlahuquenses, a través del DIF municipal, haciendo la invitación a los servidores públicos para que contribuyan; de la misma manera, se exhortó a la ciudadanía para que apoye y se logre el cometido.
“Pese a la escasez de recursos, los menores tienen la ilusión de recibir un obsequio durante estas fechas; por pequeño que éste sea, se pretende entregar regalos al mayor número de niños posible, dando prioridad a las familias más vulnerables económicamente”, apuntó la presidenta.
Por su parte, el edil subrayó que es fundamental velar por el futuro de la niñez, por lo que dijo es importante mantener su inocencia y proporcionarles amor como base primordial en su desarrollo.
Empleados de las oficinas gubernamentales de la municipalidad dieron respuesta al exhorto, pero al mismo tiempo convocaron a la ciudadanía con el ejemplo para que se sume y de esta manera más niños reciban el “Día de Reyes” alegría.
Cabe resaltar que el contenedor de juguetes estará abierto en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del DIF para que cualquier persona pueda depositar sus obsequios.