Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregarán prótesis de manos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los interesados podrán inscribirse antes del 20 de enero para aspirar al apoyo; se trata de un programa a cargo del Club Rotario Cuautla Segundo Centenario.

Cuautla.- Con el objetivo de atender las necesidades de la población, el Club Rotario Cuautla Segundo Centenario llevó a cabo la presentación del programa denominado “Te Damos una Mano”, que busca realizar la entrega de manos protésicas a personas de seis años en adelante que hayan perdido alguna extremidad, señaló Lilia García de Melgar, presidenta del club rotario en mención.

Destacó que a través del proyecto “Hands Project”, el Club Rotario de Houston, Texas, apoyará estas acciones.

En este sentido, destacó que el club rotario cuautlense será el primero en verse beneficiado a nivel nacional. Por lo que exhortó a la población que se encuentre interesada en formar parte de estas acciones y beneficiarse con una prótesis de mano, puedan enlistarse, a más tardar el próximo 20 de enero, para que se les realicen los estudios pertinentes y de esta manera puedan acceder a dicho apoyo, que no tendrá costo alguno.

Entre los requisitos para este beneficio se encuentra que los interesados, entre su codo y el muñón, cuenten con un mínimo de siete centímetros de antebrazo. No hay edad límite para realizar este proceso y el interesado debe estar presente en el momento de la solicitud para que se le pueda realizar la valoración correspondiente.

“El día de la entrega de la mano protésica no solamente hay una evaluación médica, sino también hay una valoración psicológica, además de mostrarles a los beneficiarios la manera en la que se tiene que cuidar y limpiar la pieza”, señaló.

En este tenor, precisó que a las personas que se encuentren interesadas podrán obtener mayor información a través del número telefónico 735-125-88-81, o los días miércoles, a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones del hotel Cuautla, que es donde sesiona semanalmente el Club Rotario.

Finalmente, la presidenta de este club refirió que será el próximo 20 de marzo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, cuando se realice la entrega oficial de las manos protésicas a los beneficiarios que hayan accedido a este programa gratuito internacional.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran en Cuautla el Día de Reyes en grande
Sig. Mujeres esperan más apoyos en año dedicado a Leona Vicario
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.