Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres esperan más apoyos en año dedicado a Leona Vicario


  • Like
  • Comentar

Aseguran que el sistema patriarcal relega a ese sector de la población.

Cuautla.- Luego de que el gobierno federal publicara el decreto por el que se declara el 2020 como el año de Leona Vicario, organizaciones de mujeres de esta ciudad se pronunciaron por que el gobierno, en sus tres niveles, promueva políticas públicas reales y eficaces para reivindicar los derechos del sector femenino.

Al respecto, Mariana Barreda, activista del Consejo Cultural Cuautla, manifestó que no basta con decretar que este año toda la documentación oficial del gobierno federal lleve la leyenda “2020, Año de Leonora Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, sino que es necesario que realmente las dependencias oficiales trabajen para respetar los derechos humanos de las mujeres.

“Creo que es importante que se le reconozca en este aniversario de su nacimiento, y ojalá esto repercuta no sólo en el nombre, en la propuesta de este año, sino que se generen recursos y reconocimiento a muchas mujeres en el país, en donde hemos estado trabajando de manera muy comprometida en todas las áreas, desde las mujeres indígenas hasta las científicas”, señaló.

Dijo que en un sistema patriarcal, las mujeres han sido relegadas, sin tomar en cuenta todos los aportes que hacen para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

“Seguro que desde las amas de casa hasta las obreras es un papel que poco se ha reconocido, que sigue sin reconocerse completamente y que esto sirva para cuestionar esta cultura patriarcal que tiene que cambiar, que tiene que generar procesos de cambio importantes para el bien del país; si el país cambia esta actitud machista y patriarcal, tendrá que cambiar todo. Porque no se puede estar repitiendo la historia en donde siempre los más débiles, las minorías, que al final de cuentas somos mayoría, hemos estado relegadas y discriminadas”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,963,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán prótesis de manos en Cuautla
Sig. Planean bomberos de Cuautla colecta anual para reponer equipo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.