Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Planean bomberos de Cuautla colecta anual para reponer equipo


  • Like
  • Comentar

A pesar de las críticas, lograron recaudar poco más de 55 mil pesos.

Cuautla.- Un total de 55 mil 656 pesos fue lo recaudado mediante la colecta inconclusa que integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad llevaron a cabo durante diciembre. Dichos recursos buscan destinarlos a la adquisición de material y herramientas para sustituir las que se encuentran inservibles.

La citada colecta fue impulsada por los administradores de una plaza comercial que está ubicada al norte de la ciudad, en coordinación con los bomberos; sin embargo, fue suspendida repentinamente luego de que varias personas descalificaron la colecta, a través de redes sociales.

El jefe del Departamento de Bomberos, Antonio de Jesús Villalba, manifestó que para no afectar a los civiles voluntarios se decidió suspender la recaudación; aun así, los ciudadanos continuaron donando.

Durante el conteo de las donaciones estuvo presente el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, quien reconoció que es obligación de la autoridad brindar todo el apoyo y las condiciones necesarias para el buen desempeño de este cuerpo de emergencias, que apoya a miles de personas en la región oriente de Morelos; pero dijo que no hay dinero que alcance, por lo que es necesario ese tipo de aportaciones.

Los bomberos se mostraron entusiasmados porque con esta recaudación y el apoyo de patrocinadores podrán adquirir bombas para la evacuación de agua durante las inundaciones o motosierras para la evacuación de los árboles caídos.

Sin embargo, el encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, refirió que el dinero será depositado en la Tesorería del Ayuntamiento de Cuautla y posteriormente solicitado para la adquisición de la herramienta que necesitan, sin especificar los mecanismos.

Los empresarios que apoyan a este cuerpo de bomberos propusieron replantear la colecta anual, la cual sería precedida por una colecta permanente, para lo cual se habilitarán urnas para colocarlas en la plaza comercial que apoya dicha iniciativa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres esperan más apoyos en año dedicado a Leona Vicario
Sig. Reforzarán vigilancia en escuelas con el regreso a clases
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.