Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan padres por condicionamiento de inscripciones en CBTIS 76

  • Like
  • Comentar

Aseguran que los directivos de ese plantel de Cuautla pretenden cobrar dos semestres, pese a que el pago del pasado había sido omitido por dificultades que tuvo la institución con Hacienda.

Cuautla.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 76 de de esta ciudad se manifestaron afuera del plantel en protesta a las autoridades educativas por los supuestos cobros excesivos que pretenden realizar las autoridades educativas correspondientes al inicio del actual semestre, al señalar que el costo de inscripción es de mil 500 pesos por estudiante.

De la misma manera, externaron su molestia debido a que los directivos de dicha institución pretenden cobrar la cuota correspondiente al semestre pasado, la cual no se realizó por dificultades que tuvo la institución al no encontrarse debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y por ello se había acordado omitir el pago, pero con el inicio del semestre, pretenden cobrarlo.

“Estamos en desacuerdo que no se respeten los acuerdos. Porque ahora resulta que mandaron un papel donde dice que tienen que pagarse los dos semestres, entonces la mayoría de padres está en desacuerdo porque algunos tienen dos hijos y tendrían que pagar seis mil pesos; ése es problema que tenemos aquí, ya que la cuota es por niño y no por padre de familia, esto es demasiado”, señalaron los inconformes.

Ante la molestia de los padres de familia, refirieron que las autoridades educativas no han querido entablar diálogo con ellos, ya que únicamente han tenido comunicación a través del documento que recibieron, en el que se les especificó que de no cumplir con el pago correspondiente a los dos semestres, no se permitiría que los estudiantes fueran inscritos en el semestre correspondiente, por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.

Finalmente, exhortaron a las autoridades educativas a sensibilizarse y a apoyarlos en su petición de únicamente realizar el pago del semestre que se encuentra corriendo, ya que realizar un desembolso de tres mil pesos en el caso de un estudiante y de seis mil, en caso de dos, significaría un duro golpe a su economía, sobre todo en este inicio de año.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia construcción de un centro recreativo en Yecapixtla
Sig. Aumentará el presupuesto de obra pública para municipios: Idefomm
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.