El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, Sergio Omar Livera Chavarría, destacó que el logro fue alcanzado gracias a la unidad de los alcaldes morelenses.
Totolapan.- Sergio Omar Livera Chavarría, alcalde de este municipio y presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, destacó que a través de la unidad de los 36 alcaldes morelenses, se ha obtenido un considerable aumento en el presupuesto para la realización de obra pública en los municipios de la entidad y también destacó que se ha estado trabajando para atender el tema de laudos que afecta a diversos municipios.
En este sentido, precisó que se ha marcado un precedente en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), asegurando que luego de varios años, finalmente se logró obtener acuerdos entre todos los alcaldes morelenses y continuarán buscando más y mejores beneficios para cada municipio.
Livera Chavarría destacó que para mejorar la difícil situación que se prevé para este año en materia económica, se encuentran en la mesa de diálogo los ajustes pertinentes para que se aprueben las leyes de ingresos, así como el mejoramiento del presupuesto destinado para la realización de obra pública.
En este sentido, subrayó que todas estas acciones son derivadas de la unidad que existe entre los ediles de la entidad.
“Si le va bien a cada uno de los municipios, le irá bien al estado. Y es que esto es sólo el resultado de un trabajo coordinado entre presidentes municipales y la experiencia de los que han sido reelectos, ya que nos han dado la oportunidad de poder abrir nuestras expectativas y así conocer las necesidades y fortalezas de cada uno de los municipios”, señaló.