Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan poda y tratamiento de los árboles del panteón municipal de Cuautla

  • Like
  • Comentar

También se levanta un censo para saber cuántos hay; existen especies que datan de la Revolución mexicana, destaca funcionaria municipal.

Cuautla.- A fin de preservar la masa arbórea que se encuentra al interior del panteón municipal de este lugar, el Ayuntamiento local –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, realiza acciones de poda y tratamiento de los árboles existentes en el recinto.

Aunado a lo anterior, también se levanta un censo del número de árboles y las especies de cada uno, entre los que destacan palmeras reales y jacarandas que datan de la época de la Revolución mexicana, señaló Anayeli Mendoza Cambray, auxiliar ambiental de la dirección en mención.

En este sentido, la funcionaria detalló que según la información con la que se cuenta, desde hace más de 20 años que los árboles del panteón municipal no habían sido podados.

Ante ello, y atendiendo a la necesidad de proteger a la población tras los fuertes vientos que se han presentado en días recientes, se procedió a intervenirlos, además de que también se comenzó a realizar el censo antes mencionado.

“Tras varios años de no ser intervenido este espacio, hoy nos estamos dando a la tarea de realizar actividades de atención, poda y mejoramiento de los árboles, esto para que ninguna persona que acuda al lugar pueda resultar lesionada en caso de la caída de alguna rama. Además nos hemos encontrado con que hay árboles y palmeras que datan de la época de la Revolución, por lo cual trabajaremos en su mantenimiento y cuidado”, destacó Mendoza Cambray.

Finalmente, dijo que una vez que concluyan los trabajos, se mantendrá un especial cuidado y atención en la preservación de los árboles, ya que –dijo–, de una u otra manera, forman parte de la historia que se vivió en Cuautla durante la Revolución mexicana y continúan preservándose, a pesar de su antigüedad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan frenar problemas de salud por proliferación de perros
Sig. Llaman a evitar el consumo de productos “milagro” para bajar de peso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.