Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan frenar problemas de salud por proliferación de perros


  • Like
  • Comentar

Inicia campaña de esterilización de canes y gatos.

Cuautla.- Con el propósito de frenar el problema de salud pública derivado de la proliferación de perros callejeros, este miércoles inició la primera campaña de esterilización de perros y gatos en la colonia La Biznaga, informó Ismael Domínguez, titular de la Dirección de Zoonosis municipal.

Señaló que la campaña se realizará cada 15 días en las comunidades donde se registra el mayor número de perros callejeros, con el objetivo de realizar al menos 30 esterilizaciones por jornada, lo que permitirá regular el número de animales en la vía pública.

Manifestó que la campaña se realiza con el apoyo de una fundación de la capital del país, que subsidia la mayor parte de los gastos, para que las familias controlen la reproducción de sus mascotas y con ello eviten que las crías sean echadas a la calle, donde se convierten en un problema de salud pública.
El funcionario recordó que se tiene el antecedente de un brote de rickettsiosis en la colonia Iztaccíhuatl por picadura de garrapatas que son esparcidas por los perros callejeros; de ahí la importancia de controlar la natalidad de perros y gatos, para que no se conviertan en vehículos de enfermedades hacia los habitantes.

Destacó que el año pasado se esterilizaron poco más de 700 animales y este año se espera una cantidad similar, ya que también se cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos de los Perros, que hace campañas masivas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre en su totalidad el Museo de la Región Oriente
Sig. Realizan poda y tratamiento de los árboles del panteón municipal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.