Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por estruendo, evacúan salones en Moyotepec


  • Like
  • Comentar

Vecinos de esa comunidad de Ayala aseguran que sus casas se cimbraron.

Ayala.- La mañana de este jueves, vecinos del poblado de Moyotepec sintieron un fuerte estruendo que cimbró sus casas y demás edificios, lo que hizo que los alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Ayala” fueran evacuados de los salones.

El evento se registró alrededor de las 10:15 de la mañana y fue sentido por numerosos habitantes, quienes aseguran haber escuchado una fuerte explosión que hizo temblar el suelo. “Yo salía de bañarme cuando, junto con mi familia, escuchamos un trueno y sentimos cómo la casa y las ventanas se agitaron”, manifestó el ciudadano Jorge Rafael Robles.

Algunos vecinos se comunicaron directamente a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para saber qué pasaba, desde donde pidieron la colaboración de las autoridades municipales de Protección Civil, cuyos elementos acudieron a realizar una verificación en la zona.

Al respecto, la directora de Protección Civil, Marli Meza, confirmó la información y señaló que se verificó con el Servicio Sismológico Nacional y no se tienen registros de ningún evento sísmico.

Ante ello, se acudió a la localidad, donde se levantaron numerosos testimonios de habitantes que aseguraban haber sentido un temblor y escuchado una explosión.

En la escuela primaria, algunos docentes confirmaron a los elementos de Protección Civil haber percibido un estruendo, al tiempo que se sintió un temblor.

La directora de Protección Civil señaló que se realizó un recorrido por todo el poblado para verificar si existen trabajos de alguna obra en construcción, pero los resultados fueron negativos.

En el lugar, una vecina manifestó que posiblemente en la zona de Chautla, donde está en proceso la construcción de una granja de celdas solares, se estén haciendo detonaciones.

“Nos dijeron que encontraron una pirámide, pero que la van a tapar para que no les paren la obra; ya contrataron trabajadores para taparla”, indicó Nicolasa Aguilar, vecina de esa localidad, quien solicitó a las autoridades revisar ese lugar.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Genera explosión del Popocatépetl fumarola de tres kilómetros
Sig. Disminuye venta de bolsas de plástico en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.