Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye venta de bolsas de plástico en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El costo de las bolsas biodegradables es mayor en un 50 por ciento.

Cuautla.- Tras la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso en el municipio de Cuautla, comerciantes de estos productos han presentado una disminución de sus ventas hasta en un 80 por ciento, lo cual ha afectado severamente su economía, aunque señalan que podría verse más afectada, derivado de que el costo de las bolsas biodegradables es en promedio un 50 por ciento más que las habituales, así lo señaló Romelio Hernández, empresario dedicado a la venta de estos productos.

“Si antes vendíamos 10 kilos de bolsa, ahora estamos vendiendo de uno a dos, y esto nos ha afectado demasiado; las autoridades no se han acercado a nosotros, pero sin embargo ya estamos buscando la manera de traer los materiales que son biodegradables”, precisó.

Asimismo, detalló que en la búsqueda de poder cumplir con lo estipulado, se han encontrado con que las empresas encargadas de hacerles llegar el producto únicamente agregaron la lectura de “biodegradable” a las bolsas para poder cumplir con la ley, sin embargo, señaló que las bolsas siguen siendo las mismas.

“Con estas acciones se está engañando el mismo gobierno, que cree que con esto se va a solucionar un problema que ya se tiene; mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando haciendo lo que tengamos que hacer”, agregó.

Ante esta situación, indicó que para poder comercializar las bolsas de plástico, aquellas que se venden como biodegradables presentan un costo al menos 50 por ciento superior a las habituales, lo que ha generado un duro golpe para los pequeños comercios, expendedores de comida y demás personas que hacen uso de ellas para comercializar sus productos.

Finalmente, señaló que como empresa que atiende al llamado de las autoridades, en la compra de alguno de sus productos ya no realizan la entrega de los mismos en bolsas plásticas, sino que poco a poco la ciudadanía se ha concientizado y llevan sus propios recipientes o bolsas reutilizables, lo cual comienza a generar un cambio de pensamiento en la población.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por estruendo, evacúan salones en Moyotepec
Sig. Pesa “cuesta de enero” a empresarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.