Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pesa “cuesta de enero” a empresarios

  • Like
  • Comentar

Comerciantes de diversos rubros en Cuautla reportan caída en ventas de hasta el 70 por ciento en los primeros días del año.

Cuautla.- Luego de la conclusión del periodo vacacional decembrino, comerciantes de diversos rubros del municipio de Cuautla han reportado caídas de hasta el 70 por ciento en sus ventas, por lo que han precisado sentirse preocupados durante este inicio de año, señalando que la cuesta de enero se ha comenzado a tornar complicada para el comercio local. Así lo corroboró Fernando Balbuena Jáuregui, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y empresario restaurantero.

“Tenemos que amarrarnos el cinturón y comenzar a administrar los recursos de cada negocio, no queremos prescindir de algunos trabajadores, pero las ventas se han desplomado más de un 70 por ciento comparativamente con diciembre”, señaló.

Añadió que desde el 2019 no se contó con un crecimiento económico adecuado,  que fue un año en el que se presentó recesión económica y que hubo falta de circulante, en donde –además- dijo que las autoridades municipales no han implementado acciones estratégicas que permitan fomentar el turismo y el desarrollo económico del municipio.

Finalmente, señaló que la expectativa que se tiene es que durante el transcurso de los días puedan ir regularizándose las ventas y que se detonen con la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que ya se trabaja con la Cámara de Comercio local para buscar alternativas para armar estrategias que les permitan atender esta situación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuye venta de bolsas de plástico en Cuautla
Sig. Aprueba alcalde de Cuautla desempeño de policías municipales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.