Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian en Cuautla la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos 2020

  • Like
  • Comentar

La recepción de los documentos de las personas interesadas será del 14 de enero al 12 de febrero; pueden participar parejas de otros municipios.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar, a través de la Oficialía del Registro Civil No. 02, anunció el inicio de la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos 2020, cuya ceremonia civil se llevará a cabo el 14 de febrero del año en curso.

Así lo dio a conocer la titular de la Oficialía del Registro Civil No. 02, Angélica Bustos Villegas, quien informó que el periodo de recepción de la documentación de los contrayentes será a partir de este martes 14 de enero hasta el miércoles 12 de febrero del año en curso en las oficinas de la Oficialía, ubicadas en la calle Independencia esquina con la calle 5 de Mayo sin número, en la delegación de Tetelcingo, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El objetivo de esta campaña es darles seguridad y certeza jurídica a las parejas mayores de edad que deseen contraer matrimonio. “Pueden asistir parejas de otros municipios sin problema alguno”, aseguró la titular de la Oficialía.

Asimismo, Bustos Villegas invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio a aprovechar las bondades de esta campaña; “ésta es la ocasión para legalizar su unión”, dijo.

Los requisitos que deberán presentar los contrayentes son los siguientes:

  1. Solicitud de Matrimonio llenada a máquina, a computadora o a mano con letra legible. Los datos deben estar escritos de acuerdo con sus actas de nacimiento. Los domicilios deben contener el nombre de la calle o avenida, número, colonia y municipio o delegación y entidad federativa.
  2. Acta de nacimiento original con tres copias fotostáticas de cada uno. Las actas de nacimiento deberán estar actualizadas con vigencia de seis meses a la fecha de la boda.
  3. Certificado médico original expedido por alguna institución del sector salud –IMSS, ISSSTE, Centro de Salud– o médico particular de cualquier parte de la república mexicana, con vigencia de 15 días a la fecha de la boda. El certificado deberá contener la siguiente leyenda: “Los contrayentes no padecen alguna enfermedad crónica e incurable que sea además contagiosa o hereditaria, así como ser física y mentalmente aptos para contraer matrimonio”.
  4. Identificación oficial con fotografía por ambos lados, de preferencia credencial de elector del INE o cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN), pasaporte vigente o licencia de conducir, con copia fotostática.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Copia de credencial de elector por ambos lados o licencia de conducir de cuatro testigos. Los dos primeros testigos en la Solicitud de Matrimonio corresponden al Primer Contrayente y los dos restantes corresponden al Segundo Contrayente. Las copias de las identificaciones pueden ir en una sola hoja. En caso de que los testigos sean extranjeros, éstos deberán presentar su pasaporte vigente.
  7. Convenio bajo el Régimen que desean contraer matrimonio (Sociedad Conyugal o Separación de Bienes). Solicitar el formato en la oficina de la Oficialía del Registro Civil No. 02.

Los contrayentes deben tomar en cuenta que si alguno de ellos es divorciado o viudo, deberá anexar copia del acta de divorcio o de defunción del cónyuge fallecido.

La servidora pública municipal reiteró que se reciben documentos desde este martes 14 de enero y hasta el miércoles 12 de febrero. Los certificados médicos deberán contar con una vigencia de 15 días a la fecha de la ceremonia civil.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementarán en Cuautla sistema para atender a mujeres violentadas
Sig. Buscan implementar el “Operativo Mochila” en escuelas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.