Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan implementar el “Operativo Mochila” en escuelas de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se realizaría en coordinación con la SEP y la CDHEM.

Cuautla.- Para prevenir una tragedia como la ocurrida el pasado viernes en el estado de Coahuila (donde un niño de 11 años de edad llegó armado a su escuela y asesinó a su maestra, hirió a cinco alumnos y a un profesor y después se quitó la vida), la Dirección de Prevención del Delito y el Departamento de Educación Vial buscan implementar el “Operativo Mochila” en los planteles educativos, a petición de varios padres de familia.

Así lo confirmó Gonzalo Salazar Domínguez, titular del Departamento de Educación Vial, quien dijo que grupos de padres de familia se han acercado a esa oficina para solicitar apoyo para la implementación de la revisión de mochilas, por lo que se procedió a entablar comunicación con las autoridades educativas para buscar su viabilidad.

“En unos momentos más estaré socializando con la parte de la Secretaría de Educación Pública, con sus representantes, para ver cuál es la postura de parte de ellos y poder, antes de ejecutarlo, socializarlo”, indicó.

Dijo que de llevarse a cabo, ni elementos de la Policía, ni integrantes de la Dirección de Prevención del Delito, ni de Educación Vial realizarían las revisiones, sino que actuarían sólo como observadores, junto con los padres de familia y observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

“Pero, insisto, es importante la coordinación con el secretario de Educación Pública, con la Comisión de Derechos Humanos, porque son una parte elemental para que nos puedan observar. Al fin de cuentas, nosotros no hacemos ninguna revisión; ellos son los que hacen todo el ejercicio, pero tiene que haber una observación por parte de los papás, insisto, no esperar a que nos pase algo, como ocurrió en días pasados en el estado de Coahuila”, destacó.

Salazar Domínguez reconoció que los hechos trágicos de Coahuila impactaron fuertemente entre los padres de familia, quienes se muestran preocupados por incrementar las condiciones de seguridad de sus hijos en los planteles educativos, “Es importante que los papás sepan cómo se llevaría a cabo, que los niños sepan la misma temática y entonces sí, ya una vez teniendo la capacitación, poderlo implementar en algún momento”, precisó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian en Cuautla la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos 2020
Sig. Amplían plazo para huelga en el balneario Agua Hedionda
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.