Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Provocan transportistas conato de violencia al recuperar unidades irregulares


  • Like
  • Comentar

Bloquearon calles durante casi tres horas y poncharon llantas de las grúas.

Cuautla.- Un conato de enfrentamiento se registró al mediodía de este lunes, sobre la avenida Gabriel Tepepa, a la altura de la Plaza Centinela, cuando transportistas trataron de arrebatar las unidades que momentos antes había detenido personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), mediante un operativo contra el transporte irregular.

Los elementos de la SMyT habían detenido tres unidades de las rutas 5 y 15, las cuales no cuentan con los permisos ni las concesiones correspondientes, a lo que respondieron violentamente trabajadores del volante y concesionarios de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos.

Encabezados por César Yáñez Bustos, dirigente regional de dicha agrupación, y por Mauro Rivera de la Cruz, un grupo de alrededor de 100 personas encapsuló a los elementos de la SMyT, bloqueando la circulación vehicular sobre la avenida Ejercito Libertador, a la altura del semáforo del Seguro Social y en la calle Centinela.

Armados con varias herramientas, los integrantes de la Confederación del Transporte poncharon las llantas de las grúas sobre las que estaban las unidades detenidas, al tiempo que dieron un ultimátum a las autoridades estatales para que en un plazo de 30 minutos les regresaran las camionetas, las plazas y los documentos retenidos a los choferes.

Durante casi tres horas, los transportistas que exigen la regularización de los permisos que les dio el gobierno de Graco Ramírez presionaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes y a los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos, hasta lograr la devolución de los vehículos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan artículos deportivos a la “Patrulla Juvenil Morelos” en Cuautla
Sig. Inician movilizaciones, a 11 meses del asesinato de Samir Flores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.