Algunos participantes de la protesta poncharon las llantas de las grúas para impedir el traslado de los vehículos irregulares. Algunos participantes de la protesta poncharon las llantas de las grúas para impedir el traslado de los vehículos irregulares. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 21 Enero 2020 05:17

Provocan transportistas conato de violencia al recuperar unidades irregulares

Escrito por

Bloquearon calles durante casi tres horas y poncharon llantas de las grúas.

Cuautla.- Un conato de enfrentamiento se registró al mediodía de este lunes, sobre la avenida Gabriel Tepepa, a la altura de la Plaza Centinela, cuando transportistas trataron de arrebatar las unidades que momentos antes había detenido personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), mediante un operativo contra el transporte irregular.

Los elementos de la SMyT habían detenido tres unidades de las rutas 5 y 15, las cuales no cuentan con los permisos ni las concesiones correspondientes, a lo que respondieron violentamente trabajadores del volante y concesionarios de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos.

Encabezados por César Yáñez Bustos, dirigente regional de dicha agrupación, y por Mauro Rivera de la Cruz, un grupo de alrededor de 100 personas encapsuló a los elementos de la SMyT, bloqueando la circulación vehicular sobre la avenida Ejercito Libertador, a la altura del semáforo del Seguro Social y en la calle Centinela.

Armados con varias herramientas, los integrantes de la Confederación del Transporte poncharon las llantas de las grúas sobre las que estaban las unidades detenidas, al tiempo que dieron un ultimátum a las autoridades estatales para que en un plazo de 30 minutos les regresaran las camionetas, las plazas y los documentos retenidos a los choferes.

Durante casi tres horas, los transportistas que exigen la regularización de los permisos que les dio el gobierno de Graco Ramírez presionaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes y a los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos, hasta lograr la devolución de los vehículos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.