Publicado en Cuautla Martes, 21 Enero 2020 05:00

Inician movilizaciones, a 11 meses del asesinato de Samir Flores

Escrito por

Realizarán manifestaciones en la Ciudad de México y en Amilcingo.

Temoac.- Habitantes de la comunidad indígena de Amilcingo anunciaron el inicio de diversas movilizaciones, a 11 meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, opositor al proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

Flores Soberanes fue privado de la vida afuera de su domicilio, en Amilcingo, tres días antes de la realización de la Consulta Ciudadana organizada por el gobierno federal acerca del funcionamiento de la termoeléctrica.

Mediante un comunicado, anunciaron actividades en el marco de las Jornadas en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, las cuales iniciaron este lunes 20 de enero con “acciones dislocadas en México y el Mundo en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, por justicia para nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos y en contra de los megaproyectos de muerte”.

Asimismo, dieron a conocer que este martes 21 de febrero realizarán “la Marcha por Justicia Para Nuestro Hermano Samir Flores Soberanes”, que iniciará a las 16:00 horas desde las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

El miércoles 22 de febrero se llevará a cabo la Asamblea en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, en el centro de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, a partir de las diez de la mañana, donde darán a conocer su postura ante la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado en relación con las investigaciones por el asesinato de Samir Flores.

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 08:18
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.