Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla crean grupo para inhibir la delincuencia

  • Like
  • Comentar

Sostuvieron una reunión con autoridades municipales para abordar el tema de inseguridad que afecta a los vendedores del Centro Histórico.

Cuautla.- Luego de que comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad señalaran que ha habido un considerable incremento en la inseguridad, tanto para sus negocios como para la propia ciudadanía, este martes, vendedores de la calle Capitán Manzo (mejor conocida como Callejón del Potrero) sostuvieron una reunión con autoridades municipales, representadas por Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quien atendió y disipó las inquietudes de los mismos respecto al tema en mención.

“Como seguimiento a las prácticas del departamento de Comunidad Segura de la Dirección de Prevención del Delito, tuvimos una reunión con comerciantes, quienes manifiestan tener problemas de inseguridad con carteristas y farderas, por lo cual se va a implementar una estrategia para poder inhibir esos delitos”, destacó el funcionario.

Dijo que será mediante la creación de un grupo como los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), pero que éste será de comerciantes del Centro Histórico, el cual estará enlazado a Seguridad Pública para tener un contacto más directo con las autoridades y de esta manera actuar de inmediato en caso de que se requiera.

Agregó que desde su llegada a la dirección que encabeza, en el municipio se han creado alrededor de 80 grupos vecinales, los cuales son administrados por los propios vecinos y han arrojado buenos resultados al implementarlos en diversas colonias, además de que también se ha realizado la instalación de diversas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.

En este sentido, el funcionario recomendó a los comerciantes que aunado a la seguridad e implementación de métodos para disminuir los índices de delitos, también tomen precauciones en sus negocios y que, en la medida de sus posibilidades, instalen cámaras y cuenten con el personal necesario para evitar continuar siendo víctimas de la delincuencia.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca Cuautla como destino predilecto para filmaciones
Sig. Remodelarán 14 calles del Centro Histórico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.