Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Remodelarán 14 calles del Centro Histórico de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Serán rehabilitadas fachadas que resultaron con daños  a causa del sismo del 19 de septiembre 2017.

Cuautla.- Como parte del rescate de la Zona de Monumentos Históricos, que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este año se prevé la remodelación de 14 calles mediante el programa de Proyectos de Inversión Municipal.

Este proyecto de mejoramiento de la imagen urbana pretende realizar obras de restauración de fachadas en las calles Ayuntamiento, Defensa del Agua, Abad Rivera, Barragana, Capitán Anzures, Coronel Tapia, Humana Costeña, Del Triunfo del Sitio del Fin del Rul, Nicolás Catalán, Vilchis, Conspiradores, Miguel Ramírez, Padre Barrera y Ramírez Ferrara.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel, dijo que los trabajos a realizar son la ampliación de banquetas con estampado, iluminación, cableado subterráneo, bahías de carga y descarga, así como paradas de ascenso y descenso.

Manifestó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se definirán los lineamientos para la ejecución de las obras, los cuales deben estar apegados a la norma con el propósito de que contribuyan a la preservación de las 19 edificaciones consideradas como monumentos históricos construidos durante los siglos XVI al XIX y que están ubicadas en las 52 manzanas del Centro Histórico de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Cuautla crean grupo para inhibir la delincuencia
Sig. Llaman a no alarmarse por filmación con armas en Tren Escénico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.