No obstante, es necesario garantizar certidumbre a sectores productivos, destaca empresario.
Cuautla. – A diferencia de la capital del estado, donde algunos establecimientos están cerrando por la inseguridad, en la región oriente el sector hotelero se mantiene firme pese a múltiples adversidades, aseguró Gilberto Trueba de la Rosa, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Morelos.
Reconoció que varios de sus agremiados han sido amenazados y han sufrido intentos de extorsión, pero hasta ahora no han cedido ante los malos. "Ningún hotel está cerrando por esa situación. Digamos que ha habido solicitudes, sin embargo, no han caído y gracias a Dios estamos bien. Ningún hotel está cerrado por esa situación, pero también no estamos boyantes”, destacó.
El representante en la región oriente de este sector manifestó que ante las amenazas de la delincuencia, han contado con el apoyo permanente del Ejército Mexicano, cuyos elementos responden de inmediato a sus llamados de auxilio.
Sin embargo, dijo que es necesario exigir al presidente de México una mejor estrategia para combatir la inseguridad y la violencia. “Nosotros necesitamos promover que los buenos somos más que los malos, y necesitamos unirnos para no dejar crecer eso. Necesitamos pedirle al presidente de la república que fortalezca su estrategia”, agregó.