Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rinden homenaje a impulsores de futbol en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales reconocieron su labor debido a que han permitido desarrollar capacidades deportivas y sociales a varias generaciones.

Yautepec.- El presidente municipal de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, e integrantes del Cabildo realizaron un homenaje a quienes promovieron y jugaron futbol de manera amateur y profesional, en el campo deportivo “Yautepec”, convertido ahora en un multideportivo.

En el marco de lo que será la inauguración del Centro Deportivo Yautepec, autoridades municipales se reunieron con leyendas del futbol local –hombres y mujeres– que impulsaron la cancha que permitió hacer historia y dar a generaciones la oportunidad de desarrollar capacidades deportivas y sociales.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la talla de Leonardo Meza, Jorge Macedo, integrantes de la familia Belauzarán, Javier Rivera y Juan Bustamante Sayavedra, entre otros, a los que se sumaron ex presidentes municipales.

Se recordó a quienes se adelantaron en este camino pero que fueron destacados promotores de la práctica deportiva, tales como Ignacio Medrano Tobón y Ángel Jiménez Salgado, así como el almirante Apolinar Parra Aroche, quien actualmente se encuentra lejos de su tierra.

Asimismo, hubo mención especial para Vicente Alvirde Tapia, quien fue portero de equipos de Primera División, árbitro profesional, entrenador y preparador físico de árbitros.

Durante el homenaje se recordó que Alvirde Tapia se despidió del arbitraje en un encuentro entre Cruz Azul y Guadalajara, en el que uno de sus abanderados fue Arturo Brizio Carter.

El exguardameta recordó momentos especiales que vivió en su etapa deportiva y agradeció a las autoridades el esfuerzo realizado para contar con instalaciones deportivas.

En su mensaje, el edil Agustín Alonso Gutiérrez se refirió al esfuerzo realizado durante la actual administración y en la de su antecesor, Agustín Alonso Mendoza, para adquirir el terreno donde ahora se construyó el multideportivo CDY.

Finalmente, durante la reunión los presentes y autoridades coincidieron en reconocer que “Todos Somos CDY”.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde de Yecapixtla ceremonia por inicio de semestre en el ITC
Sig. Trastornan transportistas vialidad en carreteras de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.