A petición de Andrés Rosales, el munícipe asistió a la referida colonia, donde los vecinos solicitaron apoyo para reforzar las estructuras de los puentes existentes en dicho lugar. En respuesta, el alcalde giró instrucciones a Ignacio Guerra con el objetivo de trabajar junto con el ayudante municipal y ver la forma de iniciar con los trabajos pertinentes.
Asimismo, los habitantes destacaron la importancia de habilitar otro paso, ya que uno de los que existen se encuentra en malas condiciones, por lo que el alcalde destacó que se les apoyará con el proyecto y la gestión ante la Comisión Nacional del Agua para que se pueda conseguir el permiso e iniciar lo antes posible con la construcción.
De igual forma, solicitaron la construcción de un muro de contención debido a los deslaves que existen y los cuales ponen en peligro la integridad física de los vecinos, por lo que el gobierno municipal los apoyará con el material de construcción y los vecinos se comprometieron a poner la mano de obra.
Por otra parte, los vecinos destacaron que han estado sufriendo diversos asaltos y robos, por lo que solicitaron más presencia de elementos de Seguridad Pública, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para coordinarse con los habitantes de esta comunidad para disminuir los índices delictivos.
De igual forma, el alcalde supervisó algunos tubos de drenaje, los cuales se encuentran afectados, por lo que solicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para que lleve a cabo las labores necesarias.
Finalmente, Luis Felipe Güemes destacó que se trabajará en conjunto con los vecinos para ir resolviendo cada una de las problemáticas que existen en la colonia y así mejorarla y por ende, la vida de sus habitantes.