Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rehabilitan las instalaciones de la FGE en Yautepec

  • Like
  • Comentar

La obra fue inaugurada por autoridades estatales y el alcalde de ese municipio; el nuevo espacio ofrecerá diversos servicios a la ciudadanía.

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el objetivo de dignificar los espacios y la atención a la ciudadanía, este miércoles, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, acompañado del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, inauguró las instalaciones de la Fiscalía en este municipio.

Durante su intervención, el fiscal general destacó que gracias al apoyo del gobierno del estado y del Congreso estatal, dicha obra permitió la aplicación de recursos para impulsar y mejorar la infraestructura con la que cuenta la FGE, a fin de desarrollar acciones “con valor e integridad”.

Por su parte, el alcalde yautepequense reconoció el trabajo que ha realizado el fiscal general, así como el de las autoridades estatales y federales, quienes –dijo– han tenido a bien desarrollar políticas públicas en materia de seguridad, con el objetivo de mejorar las acciones implementadas en el municipio y, de manera general, en toda la entidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó que diariamente, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones de seguridad, con el objetivo de romper el círculo de impunidad que se había venido dando en Morelos.

Asimismo, aseguró que en los últimos meses, Morelos logró “una reducción del 50 por ciento en la tasa de homicidios dolosos”, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Posterior a la intervención de los funcionarios, develaron una placa y cortaron el listón inaugural de la Fiscalía en Yautepec, tras lo que recorrieron las instalaciones.

En este sentido, se informó que invirtieron ocho millones de pesos en la rehabilitación y mejora de diversas oficinas, que ocupan un área de 760 metros cuadrados en dos niveles y en donde se tienen 17 áreas de atención a la ciudadanía.

Dentro de la obra se realizó la instalación de redes de voz y datos, mejoramiento de iluminación exterior, equipamiento y mobiliario, construcción de barda perimetral y accesos a las nuevas instalaciones, donde se atenderá a la población que acuda a solicitar los servicios que ofrece la FGE.

Las instalaciones concentrarán una Unidad de Atención Temprana, área de asesoría jurídica, espacio para la Policía de Investigación Criminal, peritos, médico legista, Fiscalía de Delitos Diversos, Fiscalía de Hechos de Tránsito, Fiscalía de Robo de Vehículos, Justicia Alternativa, sala de solución de mediación, sala de espera y área de separos, entre algunas otras.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan en Jonacatepec la Primera Jornada de Salud en tu Comunidad 2020
Sig. Sesiona el Comité de Apoyo al Censo de Población 2020 de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.