Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sesiona el Comité de Apoyo al Censo de Población 2020 de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal acordó respaldar a los encuestadores del Inegi en las labores, que iniciarán el 2 de marzo.

Yecapixtla.- Se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Apoyo al Censo Nacional de Población y Vivienda Inegi 2020, en la que se dieron a conocer los avances de esta estructura estadística y también se tomaron acuerdos para fortalecer al organismo federal en las actividades, que iniciarán el próximo 2 de marzo.

Por instrucciones del alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, las direcciones municipales que integran este comité de apoyo están dispuestas a participar, colaborar y promover en las actividades del Inegi previo a la realización del Censo, así como a contribuir durante el periodo en el que levantarán los datos en cada uno de los hogares del municipio, que cuenta con más 48 mil habitantes y más de 13 mil viviendas, de acuerdo con la información del Censo de Población 2010.

El levantamiento de las encuestas iniciará el próximo lunes 2 de marzo y concluirá el viernes 27 del mismo mes; se contempla hacer las encuestas en cada domicilio de las familias yecapixtlenses, solicitando datos que permitan conocer de manera real las condiciones en las que viven los habitantes.

También se tomarán datos acerca de servicios públicos indispensables y aspectos sociales como personas con discapacidad, indigentes, entre otros, que al final permitirán evaluar los recursos que destinará la Federación para abatir el rezago en cada materia, a favor de los mexicanos.

El personal del Instituto dio a conocer que actualmente se encuentran en fase de reclutamiento de aspirantes de supervisores (se contará con 15 plazas para Yecapixtla). Posteriormente capacitarán y acreditarán a 72 entrevistadores  que serán los encargados de las localidades, quienes –refirieron– son originarios del municipio y en la mayoría de los casos, de los lugares donde realizarán su trabajo.

Además gradecieron al gobierno municipal el apoyo para coadyuvar en los trabajos que ha sido importante para ir solucionando algunas necesidades administrativas y operativas para su trabajo en Yecapixtla.

Al final del encuentro, que se celebró en la sala de cabildos, se tomaron los acuerdos de apoyar los recorridos nocturnos durante el Censo de Población con la participación del área de Seguridad Pública, coordinación con actividades antes y durante el levantamiento de las encuestas, así como la presentación del personal del Inegi que participará para que sea identificado plenamente por los ayudantes municipales, representantes vecinales, autoridades auxiliares, comisariados ejidales y líderes sociales con el fin de generar confianza en este proceso y recibir apoyo adicional en caso de ser requerido.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitan las instalaciones de la FGE en Yautepec
Sig. El gobierno de Yautepec tendrá que hacer más con menos: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.