Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Este mes iniciaría rehabilitación del palacio y el panteón municipales de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de Obras Públicas señaló que el recurso para los trabajos ya fue etiquetado; ambos inmuebles resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cuautla.- Luego de que el palacio y el panteón municipales de este lugar resultaran afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que por más de dos años han permanecido sin ser intervenidos, ya que se encuentran dentro del catálogo de monumentos históricos resguardados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que en los próximos días podrían iniciar las obras de rehabilitación de dichos inmuebles, pues el recurso destinado para las mismas ya fue etiquetado.

Al respecto, resaltó que la gestión para rehabilitar dichos espacios fue realizada el año pasado, pero que de manera desafortunada los recursos destinados para la misma, emitidos por el gobierno federal –a través de la Secretaría de Turismo–, no han sido radicados al gobierno del estado, a pesar de que ya se encuentran autorizados.

“Ya tenemos los montos, ya nada más estamos esperando que caigan los recursos para que el gobierno del estado pueda ya ejecutar los trabajos. En días pasados ingresamos una carta de la cual ya tenemos el acuse en donde igual estamos pidiendo que nos mantengan informados del avance porque las cuentas productivas ya fueron aperturadas (sic); ya sólo estamos esperando el recurso que se tenía que haber ejercido en el 2019”, señaló.

Aguilar Montiel añadió que no existe riesgo de que dicho recurso pueda verse comprometido, por lo que confió en que durante este mes inicien las obras antes mencionadas, para las cuales se destinaron aproximadamente ocho millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restaurantes chinos registran descenso de clientes
Sig. Llama Cantú Cuevas a promover la cultura de prevención de enfermedades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.