Propietarios han reforzado medidas de higiene.
Cuautla.- En las dos últimas semanas, cuando más difusión ha tenido la crisis por el coronavirus, los negocios de comida china en esta ciudad han registrado un descenso en sus ventas, aunque sus propietarios también lo atribuyen a la crisis económica de inicio de año.
Aunque en Morelos las autoridades sanitarias aseguran que no existen casos del coronavirus, el descenso en el número de comensales que entran a los negocios de comida oriental ha sido notoria.
Los encargados de los negocios señalan que la preparación de la comida china se hace con insumos, vegetales y carne del país, por lo que ningún ingrediente es proveniente de China.
Sin embargo, ante la alerta internacional por el coronavirus, han tenido que reforzar las medidas de higiene, como la colocación de gel antibacterial.
Destacaron que la baja en sus ventas también se debe a la cuesta de enero, que se refleja en éste y otro tipo de negocios, por los gastos de fin de año y el Día de Reyes.
Por último, dejaron en claro que todos sus procedimientos en la preparación de alimentos se garantizan los estándares de higiene para prevenir la proliferación de enfermedades.