Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El ISSSTE en Morelos sólo atenderá a derechohabientes: delegada

  • Like
  • Comentar

Ante la puesta en marcha del Insabi, Verónica Solano refirió que el Instituto no estará abierto para toda la población en la entidad, salvo que se trate de una emergencia.

Cuautla.- Tras la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, señaló que ese Instituto únicamente atiende y atenderá a derechohabientes.

No obstante lo anterior, mencionó que en caso de que exista alguna emergencia, abrirá las puertas para atenderla, pero de manera general no brindará atención médica a la población abierta.

“El ISSSTE solamente atiende a derechohabientes, que son en sí, trabajadores y familiares, jubilados y pensionados del gobierno federal, y tenemos también la atención a los municipios de Cuernavaca y Cuautla. A ellos solamente atendemos. Por supuesto, también abrimos las puertas cuando hay una urgencia; estamos obligados a atender cualquier persona que llegue en esa condición, pero nosotros no atendemos a la población abierta en lo que es la atención médica”, señaló.

Asimismo, destacó que lo que sí hace el ISSSTE es sumarse al trabajo coordinado entre las instituciones como la Secretaría de Salud, el IMSS y la Sedena para otorgar, de manera preventiva, atención a la población, otorgando vacunas, pruebas rápidas de glucosa y antígeno prostático, entre otros servicios.

Finalmente, Solano Flores destacó la importancia de que la población en general genere conciencia en el cuidado de su salud y acuda de manera oportuna a las clínicas o centros de salud de sus comunidades para que reciban la atención médica adecuada a sus padecimientos, en caso de que cuenten con alguno.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Cantú Cuevas a promover la cultura de prevención de enfermedades
Sig. Visita Ignacio López Tarso el municipio de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.