Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denunciar robos mejorará la atención de los cuerpos de seguridad: funcionario

  • Like
  • Comentar

El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Cuautla exhorta a la ciudadanía a presentar sus denuncias para combatir los delitos con mayor eficiencia.

Cuautla.- Tras el incremento en los índices delincuenciales y de inseguridad en este municipio, Luis Felipe Ríos Reyes, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, recomendó a la población que ha sido víctima de algún robo o asalto a realizar su denuncia correspondiente, con el objetivo de que las autoridades tomen cartas en el asunto y mejoren la atención que prestan a la ciudadanía.

“El robo no es un delito grave, pero si detonamos las denuncias por robo, algo va a pasar en Fiscalía que van a realizar mejores investigaciones; la Comisión Estatal (de Seguridad) va a mandar más vigilancia y eso nos va a beneficiar a nosotros como cuautlenses”, señaló.

Destacó que para que las dependencias de seguridad realicen su trabajo y garanticen las acciones que realizan es sumamente necesario que la ciudadanía realice sus denuncias. Con ello, además de que se pondrán en atención las dependencias, los delincuentes de manera paulatina irán evitando el delinquir en el municipio de Cuautla.

“Si roban y son detenidos, mínimo les va a tocar pagar una fianza, pagar los daños generados, y el antecedente que les queda, y aparte el reconocimiento por parte de los mismos comerciantes y locatarios de que son personas que están cometiendo fechorías”, dijo.

Agregó que la atención a la ciudadanía y al comercio en general se estará dando a través de un grupo de WhatsApp, en el que tendrán la facilidad de tener contacto directo con la Policía, cuyos agentes acudirán para atender sus solicitudes de ayuda.

Por último, Ríos Reyes señaló que de manera general, las personas que delinquen en la ciudad generalmente provienen de entidades como Puebla o el Estado de México, por lo que aseguró que se mantendrá especial atención en este tenor para garantizar la seguridad de los antes mencionados.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Ignacio López Tarso el municipio de Yautepec
Sig. Balance positivo arroja fin de semana largo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.