Autoridades municipales también reportaron que hubo saldo blanco.
Cuautla.- Un balance positivo para esta ciudad arrojó el primer fin de semana largo de 2020, por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, lo que se reflejó en una ocupación hotelera de hasta el 85 por ciento, que representa un buen inicio en materia turística este año.
Así lo refirió el titular de la Dirección de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, quien destacó que, en materia de seguridad pública, el saldo fue blanco, al no registrarse ningún hecho de violencia, que se deriva “de la percepción positiva” que se tiene del municipio.
Aseguró que la vida nocturna recobró el auge de otros tiempos y ello atrajo al turismo de las entidades vecinas. “Tuvimos un reporte positivo; llegamos hasta a un 85 por ciento de ocupación hotelera; en algunos casos más, pero en promedio estamos entre 75 a 85 por ciento de ocupación hotelera… Mucha vida nocturna, muchas visitas a lugares históricos, buena derrama económica en restaurantes y fue un buen inicio para este año”, apuntó.
Dijo que la ciudad de Cuautla se ha logrado posicionar gracias a los productos turísticos que se han generado desde el año pasado y por la estrategia de seguridad pública.
“Tuvimos saldo blanco; tenemos buena percepción en relación a seguridad. De hecho, en los lugares de vida nocturna se reporta visitas de vecinos de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Jiutepec porque se sienten un poco más arropados, más seguros, aquí en Cuautla. Es un buen indicativo para nosotros”, resaltó.
Los lugares más visitados en el municipio fueron los balnearios, los sitios históricos como el Tren Escénico, el mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar, la Plaza y Fuerte de Galeana, entre otros.
“La gente vino a descansar, a relajarse; aún no tenemos el monto de la derrama económica, pero se calcula un gasto de tres mil 500 pesos por persona”, agregó.