Alumnos regresan a clases, pero con temor ante rumores difundidos por redes sociales.
Yautepec.- Luego de que este martes dejaron de llevar a sus hijos, por rumores difundidos en redes sociales, padres de familia de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” de la colonia San Juan de este municipio volvieron a la normalidad y este miércoles se restablecieron las clases.
Lo anterior, luego de que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del propio municipio desmintieron las supuestas amenazas en contra del gobierno municipal.
Sin embargo, algunos padres de familia se pronunciaron por que las autoridades de los tres niveles de gobierno refuercen la vigilancia en las colonias conflictivas del municipio.
Para ello solicitaron la presencia del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para apoyar las labores de la Policía Morelos.
Los quejosos (quienes pidieron no publicar sus nombres) manifestaron que son necesarias más acciones de prevención del delito, pues es común ver en la calle a personas delinquiendo, ingiriendo bebidas alcohólicas o drogándose, lo que representa un riesgo para las familias que se ven impedidas a realizar sus actividades cotidianas.
Asimismo, demandaron más presencia de la policía y de agentes de tránsito a la hora de entrada y de salida en las escuelas para proteger la integridad de los alumnos, así como de campañas de desarme para bajar los índices delictivos que se registran en este municipio.
Por último, manifestaron que continuarán llevando a sus hijos a la primaria, pero con la incertidumbre por la falta de una efectiva seguridad pública.